miércoles, 28 de noviembre de 2007

GRAFFITIS EN EL POSTTO LETTO





Intentamos estudiar pero la concentración... esta "Vueling"

sábado, 24 de noviembre de 2007

BOOOOOM!

Cortocircuito fisico, cortocircuito mental.
Cortocircuito noctamublo.
Trasnochado, atrasado.
Cansada cansada cansada.
Feliz, muy feliz.
Dudosa, para nada.
Melancolica, mucho.
Atemorizada, un poco.
Mucho por aprender.
Tanto por hacer.
Cosas que esperar.
Tiempo que consumir.
Libros por leer.
Palabras por buscar.
Primavera en noviembre.
Verano oscuro.
Musica por escuchar.

viernes, 23 de noviembre de 2007

MUSICA QUE NO CADUCA

Hay cosas que se aprenden con personas y yo ahora que estoy empezando a ser vieja me doy cuenta de que he tenido mas maestros de los que creía.
No solo mi profe de piano, la única e inigualable. Tenia una metodología excelente y ponía un empeño que se ve en muy pocos lados. Agarraba a una adolescente melancólica (digase yo) que llegaba tarde a clase y siempre sudando por la carrera y la dejaba como la seda. Calladita, tranquilita.
La profe en cuestión me ponía a hacer respiraciones, ejercicios de relajación. Me obligaba a estirar y a apuntarme las cosas que hacia cada día. Para que al día siguiente hiciera las que me faltaban. Me escuchaba cuando tormento amoroso me impedía estudiar (porque para estudiar piano, en aquellas épocas, necesitaba inspiración).
Ahora "estudio" psicología, sin inspiración ninguna, y me acuerdo de ella. Que bien lo hacia, eh!
Tengo que contarle que con 20 años he llegado a esa conclusión. Y se echa de menos, mucho mucho.
La otra persona de la que me acuerdo, y que también me ha enseñado, es Carlota.
Anoche, en un sitio en el que ponían metal le he dicho a uno de los ragazzos de por aquí: no, no conozco esta música. Siempre, hasta los 18, he escuchado música en español. Gran fallo (o no).
Y luego por la mañana, en el desayuno que he hecho a la 1 p.m. le he contado a mi compi de piso como mi amiguita Carlota desde los 13 años me traía cd's de todo tipo. Me los regalaba, con toda su buena fe. Y yo, tardaba dos años en escucharlos. Dos años, para que luego me encantaran. Para que luego, aun hoy los siga escuchando.
Ahora ya no estamos en el femenino y yo ya he podido salir del instituto en los recreos y entrar en los bares -increíble pero cierto: cumplí los 18-. Carlota sigue trayendome cd's de cuando en cuando y yo ya no tardo dos años, sino dos horas en escucharlos. Y la llamo para irla a visitar y robarle toda la música que pueda. Toda la que pillo. Con una tarrina de cd's basta para un cuatrimestre.
Parece que el tiempo le ha dado la razón y ahora voy a bares donde la música que ponen no me suena, pero conozco los nombres de todos los grupos. Y me doy cuenta... como has tardado en "abrir las orejas" tanto?
Así que hoy en día, lo reconozco, ella es la guru de mi música. Y Nieves, la guru de la música que fue.

jueves, 22 de noviembre de 2007

PAPA CANTO

Papá cantó
"Tonada de un viejo amor"
y yo soñando con ser cantante.
El corazón te enseña lo que será
y el cuerpo avanza siempre adelante.
Papá cantó
"Tonada de un viejo amor"
y yo soñando en un escenario.
El corazónte enseña por donde ir
y todo ocurre si estás cantando.
Ahora que he tocado un poco el cielo
quien pudiera preguntarte
los antídotos del miedo.
Papá cantó
un tango para vivir
"La última curda",
"El día que me quieras"
y yo cantélas cosas que ya viví,
y cantaré la vida que queda.
Ahora que ha llegado el optimismo
quién pudiera preguntarte
como ser siempre uno mismo.
Me dejaste solo
a la deriva
sin la brújula que marca el porvenir
y esas son las leyes de la vida
siempre fue y ha sido así.
Ahora que he tocado un poco el cielo
quien pudiera preguntarte los antídotos del miedo.
Ahora que ha llegado el optimismo
quién pudiera preguntarte
como ser siempre uno mismo.
Me dejaste solo
a la deriva
sin la brújula que marca el porvenir
y esas son las leyes de la vida
siempre fue y ha sido así.
Ahora que ya vi pasar el río
cuánto de esto ha sido tuyo,
cuánto de esto ha sido mío.
Pedro Guerra

martes, 20 de noviembre de 2007

HAY ALGO EN ELLA...


...que no consigo quitarme de la cabeza.

Si si si! El 29, el 29, el 29. Recemos a Vueling y a todos los santos, que tengo muchas ganas.

Avanza el cuatrimestre... y la deseperacion va "in crescendo". Desesperacion que con un par de dias se calma. Pero desesperacion en esencia. Que da punzadas en el estomago, y que te hace hablar de algunas cosas mas de lo normal.

Tengo ganas de ir, tengo ganas de verlos. Tengo... ganas! Les echo de menos.

Por lo pronto, Roma sigue igual de bien. Con mucho frio y con los devaneos de la calefaccion. Ultimamente ando un poco apalancada: no me apetece salir del barrio. Creo que es el frio el que me ata y que se hace de noche a las 5 de la tarde. Sin embargo, sigue todo tan trepidante. Ya no soy la erasmus antisocial, de hecho, tengo "amigos" (yujuuuu!). Y hablo por ahi con ellos y me preguntan un poquito mas sobre mi... y yo sobre ellos (repito: yujuuuu!)

No se por que extragno motivo siempre acabo hablando de politica. No tengo ni idea, pero lo cierto es que me apasiona que la gente me hable tan abiertamente. Me lo paso genial. Hablo, y hablo y hablo... (en un idioma que no controlo, pero algo soy capaz de entender).

Es graciosisimo saber que esta gente se piensa que en Espagna estamos super avanzados y que Zp tiene una fama que no veas -entre la gente que he conocido, evidentemente-. La vision externa es muy, pero que muy, curiosa. Lo mas gracioso del tema es que siempre acabo diciendole a la gente: me parece que los italianos son mucho mas abiertos y mas relajados que los espagnoles, a lo que me responden: pues a mi me parece exactamente lo mismo, pero en sentido contrario! En fin... tendre que "hacerme italiana" para contrarrestar las dos opiniones y llegar a una conclusion.

Esta cosa de que considere que sean mas abiertos viene de que son una gente que se anda con muy pocos prolegomenos. Por ejemplo, anoche habiamos hablado con los amigos de nuestra compi italiana para pedirles un favor. Que sucedio? Que se nos presentaron en casa y nos sacaron a la plaza a beber con ellos. Y luego nos invitaron a ver los Simpson. A cosas como esa me refiero al decir que son abiertos.

Luego esta el hecho de la modernidad. Todavia, por aqui, no encuentro ni rastro de los "modernos de mierda" madrilegnos. La gente de por aqui parece ser muy cosmopolita pero aun no encontrado a ninguno que mire mal, que sea muy de palo o que diga cosas como "cortate el pelo" (Cita del "dialogo" que mantuvo Ana con un malasagnero de apie).

No concluyo mi trabajo, ni juzgo. Seguire recabando datos. Malasagna me gusta pese a los personajillos que andan sueltos. Yo ahora hablo de San Lorenzo, que por lo que me han dicho en Roma es mas bien una excepcion. A veces me olvido de que el Vaticano esta ahi al lado y por algun extragno motivo es la parte de la ciudad en la que menos he estado.

(...) Para cuando una visita por la Roma Cristiana, Maria?

jueves, 15 de noviembre de 2007

DE "LA RADIOLINA"

El presente
se vive de repente
accidente
permanente
Como una raya
en el mar
Saber nadar.
...improvisar...
...de roca
en roca...
...hasta la ultima
ola
...sin dejarse
llevar...
El presente es
siempre diferente.
A lo peor...
mas horas delante de computadoras...
...no me quejo...
...me engancho!
...Estoy bien...
algo mas cuerdo que nunca...
...me parece...
...o sera que ya estoy completamente loco?
No lo so!!!
A lo mejor si.
A lo peor tambien.
Cuentame algo...
Donde estas?
Que haces?
Espero que maravillas!
Dime algo
Suena con la trompeta...
...cuentame la verbena...
pintame un viaje...
4 caminos
5 destinos
...vivelo intensamente...
(Manu Chao)

viernes, 9 de noviembre de 2007

REPETIMOS: MUDANZA!



No me equivoque al ponerle el nombre al blog. Y es que... me toca mudarme de nuevo. No solo tengo que viajar a Madrid para arreglar mi portátil prematuramente enfermo. Tengo que ir a dejar mis cosas en "casas amigas". Si, mi madre deja el piso en breve. Si, todo lo que mude en junio tiene que ser dejado en donde se pueda. Hasta que regrese. Así que, hay una visita inminente: el ultimo finde de noviembre-primero de diciembre. Espero avisar con antelación y espero que alguna persona me invite a un bocadillo de lomo (Si, echo mucho de menos el lomo. Y los montaditos de lomo de la facultad. Mmmm!). A parte de eso... tengo muchas muchas ganas de ver a mis amiwit@s! Y de ver Madrid, y de beber una cañita y de... de ver el Tomate! Por aquí marcha todo igual de bien aunque ya se añora demasiado. He estado en Florencia el finde pasado y he tenido visitilla en casa el resto de los días. Luego, me he puesto a empezar a estudiar (que duro se hace!). Tengo examenes antes de Navidad, en italiano. Mi italiano no mejora y estoy un poquitito harta de no hablar con nadie. Soy una jodida erasmus antisocial. Cada vez que logro hablar con alguien no paso de: - Soy de las Islas Canarias.(A lo que sigue una cara de admiración o de indiferencia) - Me quedo aquí hasta junio. (En donde acaba la conversión) Estoy un poquito hartita, la verdad. Pero bueno... supongamos que poco a poco y esas cositas -restos de optimismo echo porrrvo-. Bueno, después de este discurso negativista voy a tratar de enseñar que pese a todo, esto es muy bonito y me gusta muchisisisimo. Aquí va una nueva muestra de lo que esta siendo este otoño.
1. Silvia y yo en el Duomo de Florencia.
2. Bicis, hojitas y dos turistas segovianas :)

miércoles, 7 de noviembre de 2007

LA ISLA QUE TE EMPUJA Y TE ATRAPA

Erase una vez...
Un sitio pequegno, mucho mas pequegno de lo que algunos se pueden imaginar. Pero mucho mas grande de lo que los desconocedores creen. Un sitio donde la distancia es corta, y el mar lo recorta todo. Mar que recorta por un lado y montagnas que recortan por el otro. Y las nubes de por medio, bien sobre el mar o bien atreviendose a cortar a las montagnas. Nubes que en los dias de extasis azul no se atreven. Pero que cuando el azul no esta, enclarecen al verde.
Un sitio con una calle negra, llena de gente que sube y que baja. Con una playa negra, que hace a la gente ser un poquito mas negra y mas presumida. Donde se pone un cafe marroncito con un poquito de mas claro en el fondo y donde el tiempo se ralentiza hasta ser espeso, en los dias aburridos. Dias que empuja. El tiempo lento, lento, lento da para muchas cosas. Para desayunos, coca-colas, cervezas. Bibliotecas, peliculas y paseos en coche. Cenas, cotilleos, desvarios. Siestas y contemplaciones: Al mar, desde el muro. A la calle, desde los balcones de las mil casas que visitas en ese tiempo que da para tanto. Dias que atrapa.
Ya me esta llamando. Mierda! que mal lo llevo. Llevo fatal estas fechas: octubre-noviembre. La isla te empieza a llamar y el tiempo aqui pasa rapido, pero se vuelve un poco empinado. Me doy cuenta que me llama este donde este. Y me pone a pensar en el dia en que regrese. En la casa que me buscare, en el coche que tendre y en la playas en donde me dormire. Ojala!