lunes, 31 de diciembre de 2007

¿QUÉ HACEMOS CON LO QUE NOS QUEDA?

Llevo tiempo pensándolo y no llego a una solución que me deje medianamente tranquila. De entre la cantidad incontable de cosas y personas que nos rodean, existe una parte sobre la que no tenemos la menor idea de qué hacer.
Ropa vieja, apuntes, libretas con solo tres páginas escritas; cd's que no nos gustan (quizá nunca nos gustaron), libros que no leímos y que al final decidimos no leer. Álbumes de fotos con momentos que ya no nos causan la misma euforia o notas de papel, recuerdos que cualquier otra persona desecharía.
Y en esas estamos, con una carga física y no física a las espaldas. Pensando, valorando, decidiendo. Me quedo con esto, desecho lo otro. ¿Lo echaré de menos? ¿Lo echaré en falta? ¿Lo necesitaré?
En esas, las personas se convierten en siluetas, los hormigueos en el estómago lo dejan vacío y se vuelven fantasmas; los hechos, tornan en recuerdos. Las historias pasan a ser mitos, leyendas o, en el peor de los casos, pesadillas. Lo estudiado se olvida y
los apuntes se reciclan. Con la ropa se hacen trapos y la comida o va a la basura o se mete en un "tupper".
Y aquí seguimos, una vez más. Intentando encajar el vaivén de las cosas. Intentamos comprender por qué de los que éramos tantos, ahora somos los que estamos; por qué donde había elocuencia ahora se abre un desierto de mutismo y por qué en una cama donde antes había calorcito ahora sólo cabe pena.

¿Qué hacemos con todo esto?

miércoles, 19 de diciembre de 2007

UN RECUERDO Y UNA BORRACHERA

Aquí esta un recuerdo de otro tiempo, que en verdad sigue siendo el mismo.
Hay gente con con la que el tiempo y la distancia no pueden hacer nada. Fran forma parte de esa gente.
De hecho, vamos a emborracharnos él y yo. Vamos a intentar probar si, a pesar de ser ya un poquito más viejos y responsables, podemos tener aún una "borracherra inteligente". Eso significa, una borrachera de la que se extrae una conclusion.
A ver que logramos!

http://pixi.blogia.com/2005/091001-jugando-a-las-definiciones.php

lunes, 3 de diciembre de 2007

MADRID-BONITA

Este fin de semana ha sido muy intenso. Muy muy estresante. Difícil en algunos aspectos (familiares, materiales....). Pero, por el lado contrario, muy muy... "bonito".
Últimamente uso mucho esa palabra: "bonito". Es así como chiquitita, pero define lo que quieres decir muy bien. Bonito es algo simple, con cierto equilibrio, con algo de brillo... Utilizo la palabra porque aún no encontrado ninguna en italiano que me parezca totalmente equivalente.
Lo que decía, ha sido bonito.
Bonito reenciontrarse con la ciudad, bonito ver de nuevo a la gente. Bonita la acogida, bonitas las palabras. Bonitas las noticias.
Me alegro muchísimo de haber venido. De haberles visto a (casi)todos, de que todos estén tan bien. (Y los que no he visto también). Me voy contentísima; me voy "bonita".
La ciudad está también bonita. Sí, sí, probablemente ya lo estaba antes de que me fuera para Roma. Pero ahora lo veo más claro. Esta ciudad me parece bonita. Y me han parecido bonitas las calles con las que me he reencontrado. Las tiendas que he visitado. Los barrios, los bares. Bonita bonita.
No sé por qué, ahora la veo completamente diferente. Con otros ojos. Creo que es por que esta era "mi primera ciudad" y Roma está siendo "la segunda". Es como en el amor, nada más y nada menos.
Mañana regreso y espero que me esperen más cosas bonitas por allá (cruzo los dedos -ilusión-, aprieto los dientes -nerviosismo-).
Tengo un examen el miercoles que no he tocado... espero que me deseen un poquito de suerte (vida perra y dura).
Una vez más: gracias a todos! 1000 besos!
Pd. Les echaré de menos (mucho mucho mucho, mazo).