domingo, 16 de marzo de 2008

ME DEJAS CANCIONES BONITAS

Tengo gripe, milagrosamente estoy en casa y también milagrosamente la casa está vacía. La casa está vacía y mi habitación también. Graciela no está, y me da envidia sólo pensarlo.
En estas, pienso: qué putada, después de compartir habitación, tener que volver a estar sola. Y estudiar sola y poder hacer lo que te viene, como un impulso. Cosa extraña, sí, pero mi realidad es pensar en la segunda antes de hacer un movimiento.
Y he metido un cd que has descargado tú, y ha salido una versión de una canción que continuamente tengo en la cabeza. Esas melodías que a los que no creemos nos vienen a la mente a modo de "padrenuestros".
Y me alegro de haberte conocido. Y de que me dejes estas canciones que me tapan agujeros. Cuando, por un milagro, estoy en casa sola, con gripe y sin ningunas ganas de estudiar.

sábado, 15 de marzo de 2008

AHORA ES EL MOMENTO DE VOLVER A EMPEZAR (2)





1. Jacopo escondido.
2. Laguna de Orbetello.
3. Orbetello.
4. Espejo.

AHORA ES EL MOMENTO DE VOLVER A EMPEZAR (1)






Después de paradas, idas y vueltas...
Aquí siempre se empieza una vez más. Si es lunes, si el lunes no has hecho nada; si de nuevo tienes que ponerte a estudiar italiano o si tienes que empezar a ir de nuevo a clase. También empiezan las historias, por quinta vez empiezan de nuevo. Hoy has pillado al vuelo alguna sensación que antes no habías pillado. Y se empieza. O si la gente se va y tú te pones triste porque no te parece no haber hecho lo que debieras ¿qué más da? Desde hoy mismito, vuelves a empezar.
Y con este infinito comienzo, empieza la primavera. Y con ella también empiezan las expectativas del calor. Me planteo si echaré de menos las cañas de Madrid o si tendré ganas locas de buscar instintivamente una playa de arena negra con salida al Atlántico (cada uno tiene sus obsesiones que se aparecen como espejismos cuando se siente la necesidad).
Luego se vota, temiendo al momento cuando de volver a empezar en España y, menos mal, se vuelve a empezar de nuevo, pero con pocas diferencias. Respiro tranquila y duermo feliz. Todo está en orden y no hay nada que temer. Me entra la nostalgia de la familia y me cebo a pensar en mañanas al sol y almuerzos improvisados con unas comidas buenísimas.
Pienso en todo y en todos. Y empieza la melancolía.

Meto unas fotitos, de los últimos tiempos.
Muchos besos.
______
1. Arena de Verona.
2. Yo, payasa. Llegada a Venezia.
3. Venezia.
4. Yaser, Laura y Marta, en Roma.
5. Jacopo, en Madrid.