martes, 20 de noviembre de 2007

HAY ALGO EN ELLA...


...que no consigo quitarme de la cabeza.

Si si si! El 29, el 29, el 29. Recemos a Vueling y a todos los santos, que tengo muchas ganas.

Avanza el cuatrimestre... y la deseperacion va "in crescendo". Desesperacion que con un par de dias se calma. Pero desesperacion en esencia. Que da punzadas en el estomago, y que te hace hablar de algunas cosas mas de lo normal.

Tengo ganas de ir, tengo ganas de verlos. Tengo... ganas! Les echo de menos.

Por lo pronto, Roma sigue igual de bien. Con mucho frio y con los devaneos de la calefaccion. Ultimamente ando un poco apalancada: no me apetece salir del barrio. Creo que es el frio el que me ata y que se hace de noche a las 5 de la tarde. Sin embargo, sigue todo tan trepidante. Ya no soy la erasmus antisocial, de hecho, tengo "amigos" (yujuuuu!). Y hablo por ahi con ellos y me preguntan un poquito mas sobre mi... y yo sobre ellos (repito: yujuuuu!)

No se por que extragno motivo siempre acabo hablando de politica. No tengo ni idea, pero lo cierto es que me apasiona que la gente me hable tan abiertamente. Me lo paso genial. Hablo, y hablo y hablo... (en un idioma que no controlo, pero algo soy capaz de entender).

Es graciosisimo saber que esta gente se piensa que en Espagna estamos super avanzados y que Zp tiene una fama que no veas -entre la gente que he conocido, evidentemente-. La vision externa es muy, pero que muy, curiosa. Lo mas gracioso del tema es que siempre acabo diciendole a la gente: me parece que los italianos son mucho mas abiertos y mas relajados que los espagnoles, a lo que me responden: pues a mi me parece exactamente lo mismo, pero en sentido contrario! En fin... tendre que "hacerme italiana" para contrarrestar las dos opiniones y llegar a una conclusion.

Esta cosa de que considere que sean mas abiertos viene de que son una gente que se anda con muy pocos prolegomenos. Por ejemplo, anoche habiamos hablado con los amigos de nuestra compi italiana para pedirles un favor. Que sucedio? Que se nos presentaron en casa y nos sacaron a la plaza a beber con ellos. Y luego nos invitaron a ver los Simpson. A cosas como esa me refiero al decir que son abiertos.

Luego esta el hecho de la modernidad. Todavia, por aqui, no encuentro ni rastro de los "modernos de mierda" madrilegnos. La gente de por aqui parece ser muy cosmopolita pero aun no encontrado a ninguno que mire mal, que sea muy de palo o que diga cosas como "cortate el pelo" (Cita del "dialogo" que mantuvo Ana con un malasagnero de apie).

No concluyo mi trabajo, ni juzgo. Seguire recabando datos. Malasagna me gusta pese a los personajillos que andan sueltos. Yo ahora hablo de San Lorenzo, que por lo que me han dicho en Roma es mas bien una excepcion. A veces me olvido de que el Vaticano esta ahi al lado y por algun extragno motivo es la parte de la ciudad en la que menos he estado.

(...) Para cuando una visita por la Roma Cristiana, Maria?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bella. Me alegro de tu socialización.
Yo, hice otra mudanza. Ahora estoy en Tenerife, trabajando en el colegio Nuryana de La Laguna.
¿Por qué a los palmeros nos educan para movernos, y movernos, y movernos...?
Total... para acabar donde mismo.
[en menos de 4 años... ya ni sé cuántas mudanzas y siempre se me queda algo]

Anónimo dijo...

tengo ganas de verte, tengo ganas de verte, tengo ganas de verte y de que nos emborrachemos como antes!!
vente con el higado cuidado y que tiemble madrid!!!
te quierooooooooooooooo
marta!!