viernes, 23 de noviembre de 2007

MUSICA QUE NO CADUCA

Hay cosas que se aprenden con personas y yo ahora que estoy empezando a ser vieja me doy cuenta de que he tenido mas maestros de los que creía.
No solo mi profe de piano, la única e inigualable. Tenia una metodología excelente y ponía un empeño que se ve en muy pocos lados. Agarraba a una adolescente melancólica (digase yo) que llegaba tarde a clase y siempre sudando por la carrera y la dejaba como la seda. Calladita, tranquilita.
La profe en cuestión me ponía a hacer respiraciones, ejercicios de relajación. Me obligaba a estirar y a apuntarme las cosas que hacia cada día. Para que al día siguiente hiciera las que me faltaban. Me escuchaba cuando tormento amoroso me impedía estudiar (porque para estudiar piano, en aquellas épocas, necesitaba inspiración).
Ahora "estudio" psicología, sin inspiración ninguna, y me acuerdo de ella. Que bien lo hacia, eh!
Tengo que contarle que con 20 años he llegado a esa conclusión. Y se echa de menos, mucho mucho.
La otra persona de la que me acuerdo, y que también me ha enseñado, es Carlota.
Anoche, en un sitio en el que ponían metal le he dicho a uno de los ragazzos de por aquí: no, no conozco esta música. Siempre, hasta los 18, he escuchado música en español. Gran fallo (o no).
Y luego por la mañana, en el desayuno que he hecho a la 1 p.m. le he contado a mi compi de piso como mi amiguita Carlota desde los 13 años me traía cd's de todo tipo. Me los regalaba, con toda su buena fe. Y yo, tardaba dos años en escucharlos. Dos años, para que luego me encantaran. Para que luego, aun hoy los siga escuchando.
Ahora ya no estamos en el femenino y yo ya he podido salir del instituto en los recreos y entrar en los bares -increíble pero cierto: cumplí los 18-. Carlota sigue trayendome cd's de cuando en cuando y yo ya no tardo dos años, sino dos horas en escucharlos. Y la llamo para irla a visitar y robarle toda la música que pueda. Toda la que pillo. Con una tarrina de cd's basta para un cuatrimestre.
Parece que el tiempo le ha dado la razón y ahora voy a bares donde la música que ponen no me suena, pero conozco los nombres de todos los grupos. Y me doy cuenta... como has tardado en "abrir las orejas" tanto?
Así que hoy en día, lo reconozco, ella es la guru de mi música. Y Nieves, la guru de la música que fue.

No hay comentarios: