lunes, 31 de diciembre de 2007

¿QUÉ HACEMOS CON LO QUE NOS QUEDA?

Llevo tiempo pensándolo y no llego a una solución que me deje medianamente tranquila. De entre la cantidad incontable de cosas y personas que nos rodean, existe una parte sobre la que no tenemos la menor idea de qué hacer.
Ropa vieja, apuntes, libretas con solo tres páginas escritas; cd's que no nos gustan (quizá nunca nos gustaron), libros que no leímos y que al final decidimos no leer. Álbumes de fotos con momentos que ya no nos causan la misma euforia o notas de papel, recuerdos que cualquier otra persona desecharía.
Y en esas estamos, con una carga física y no física a las espaldas. Pensando, valorando, decidiendo. Me quedo con esto, desecho lo otro. ¿Lo echaré de menos? ¿Lo echaré en falta? ¿Lo necesitaré?
En esas, las personas se convierten en siluetas, los hormigueos en el estómago lo dejan vacío y se vuelven fantasmas; los hechos, tornan en recuerdos. Las historias pasan a ser mitos, leyendas o, en el peor de los casos, pesadillas. Lo estudiado se olvida y
los apuntes se reciclan. Con la ropa se hacen trapos y la comida o va a la basura o se mete en un "tupper".
Y aquí seguimos, una vez más. Intentando encajar el vaivén de las cosas. Intentamos comprender por qué de los que éramos tantos, ahora somos los que estamos; por qué donde había elocuencia ahora se abre un desierto de mutismo y por qué en una cama donde antes había calorcito ahora sólo cabe pena.

¿Qué hacemos con todo esto?

miércoles, 19 de diciembre de 2007

UN RECUERDO Y UNA BORRACHERA

Aquí esta un recuerdo de otro tiempo, que en verdad sigue siendo el mismo.
Hay gente con con la que el tiempo y la distancia no pueden hacer nada. Fran forma parte de esa gente.
De hecho, vamos a emborracharnos él y yo. Vamos a intentar probar si, a pesar de ser ya un poquito más viejos y responsables, podemos tener aún una "borracherra inteligente". Eso significa, una borrachera de la que se extrae una conclusion.
A ver que logramos!

http://pixi.blogia.com/2005/091001-jugando-a-las-definiciones.php

lunes, 3 de diciembre de 2007

MADRID-BONITA

Este fin de semana ha sido muy intenso. Muy muy estresante. Difícil en algunos aspectos (familiares, materiales....). Pero, por el lado contrario, muy muy... "bonito".
Últimamente uso mucho esa palabra: "bonito". Es así como chiquitita, pero define lo que quieres decir muy bien. Bonito es algo simple, con cierto equilibrio, con algo de brillo... Utilizo la palabra porque aún no encontrado ninguna en italiano que me parezca totalmente equivalente.
Lo que decía, ha sido bonito.
Bonito reenciontrarse con la ciudad, bonito ver de nuevo a la gente. Bonita la acogida, bonitas las palabras. Bonitas las noticias.
Me alegro muchísimo de haber venido. De haberles visto a (casi)todos, de que todos estén tan bien. (Y los que no he visto también). Me voy contentísima; me voy "bonita".
La ciudad está también bonita. Sí, sí, probablemente ya lo estaba antes de que me fuera para Roma. Pero ahora lo veo más claro. Esta ciudad me parece bonita. Y me han parecido bonitas las calles con las que me he reencontrado. Las tiendas que he visitado. Los barrios, los bares. Bonita bonita.
No sé por qué, ahora la veo completamente diferente. Con otros ojos. Creo que es por que esta era "mi primera ciudad" y Roma está siendo "la segunda". Es como en el amor, nada más y nada menos.
Mañana regreso y espero que me esperen más cosas bonitas por allá (cruzo los dedos -ilusión-, aprieto los dientes -nerviosismo-).
Tengo un examen el miercoles que no he tocado... espero que me deseen un poquito de suerte (vida perra y dura).
Una vez más: gracias a todos! 1000 besos!
Pd. Les echaré de menos (mucho mucho mucho, mazo).

miércoles, 28 de noviembre de 2007

GRAFFITIS EN EL POSTTO LETTO





Intentamos estudiar pero la concentración... esta "Vueling"

sábado, 24 de noviembre de 2007

BOOOOOM!

Cortocircuito fisico, cortocircuito mental.
Cortocircuito noctamublo.
Trasnochado, atrasado.
Cansada cansada cansada.
Feliz, muy feliz.
Dudosa, para nada.
Melancolica, mucho.
Atemorizada, un poco.
Mucho por aprender.
Tanto por hacer.
Cosas que esperar.
Tiempo que consumir.
Libros por leer.
Palabras por buscar.
Primavera en noviembre.
Verano oscuro.
Musica por escuchar.

viernes, 23 de noviembre de 2007

MUSICA QUE NO CADUCA

Hay cosas que se aprenden con personas y yo ahora que estoy empezando a ser vieja me doy cuenta de que he tenido mas maestros de los que creía.
No solo mi profe de piano, la única e inigualable. Tenia una metodología excelente y ponía un empeño que se ve en muy pocos lados. Agarraba a una adolescente melancólica (digase yo) que llegaba tarde a clase y siempre sudando por la carrera y la dejaba como la seda. Calladita, tranquilita.
La profe en cuestión me ponía a hacer respiraciones, ejercicios de relajación. Me obligaba a estirar y a apuntarme las cosas que hacia cada día. Para que al día siguiente hiciera las que me faltaban. Me escuchaba cuando tormento amoroso me impedía estudiar (porque para estudiar piano, en aquellas épocas, necesitaba inspiración).
Ahora "estudio" psicología, sin inspiración ninguna, y me acuerdo de ella. Que bien lo hacia, eh!
Tengo que contarle que con 20 años he llegado a esa conclusión. Y se echa de menos, mucho mucho.
La otra persona de la que me acuerdo, y que también me ha enseñado, es Carlota.
Anoche, en un sitio en el que ponían metal le he dicho a uno de los ragazzos de por aquí: no, no conozco esta música. Siempre, hasta los 18, he escuchado música en español. Gran fallo (o no).
Y luego por la mañana, en el desayuno que he hecho a la 1 p.m. le he contado a mi compi de piso como mi amiguita Carlota desde los 13 años me traía cd's de todo tipo. Me los regalaba, con toda su buena fe. Y yo, tardaba dos años en escucharlos. Dos años, para que luego me encantaran. Para que luego, aun hoy los siga escuchando.
Ahora ya no estamos en el femenino y yo ya he podido salir del instituto en los recreos y entrar en los bares -increíble pero cierto: cumplí los 18-. Carlota sigue trayendome cd's de cuando en cuando y yo ya no tardo dos años, sino dos horas en escucharlos. Y la llamo para irla a visitar y robarle toda la música que pueda. Toda la que pillo. Con una tarrina de cd's basta para un cuatrimestre.
Parece que el tiempo le ha dado la razón y ahora voy a bares donde la música que ponen no me suena, pero conozco los nombres de todos los grupos. Y me doy cuenta... como has tardado en "abrir las orejas" tanto?
Así que hoy en día, lo reconozco, ella es la guru de mi música. Y Nieves, la guru de la música que fue.

jueves, 22 de noviembre de 2007

PAPA CANTO

Papá cantó
"Tonada de un viejo amor"
y yo soñando con ser cantante.
El corazón te enseña lo que será
y el cuerpo avanza siempre adelante.
Papá cantó
"Tonada de un viejo amor"
y yo soñando en un escenario.
El corazónte enseña por donde ir
y todo ocurre si estás cantando.
Ahora que he tocado un poco el cielo
quien pudiera preguntarte
los antídotos del miedo.
Papá cantó
un tango para vivir
"La última curda",
"El día que me quieras"
y yo cantélas cosas que ya viví,
y cantaré la vida que queda.
Ahora que ha llegado el optimismo
quién pudiera preguntarte
como ser siempre uno mismo.
Me dejaste solo
a la deriva
sin la brújula que marca el porvenir
y esas son las leyes de la vida
siempre fue y ha sido así.
Ahora que he tocado un poco el cielo
quien pudiera preguntarte los antídotos del miedo.
Ahora que ha llegado el optimismo
quién pudiera preguntarte
como ser siempre uno mismo.
Me dejaste solo
a la deriva
sin la brújula que marca el porvenir
y esas son las leyes de la vida
siempre fue y ha sido así.
Ahora que ya vi pasar el río
cuánto de esto ha sido tuyo,
cuánto de esto ha sido mío.
Pedro Guerra

martes, 20 de noviembre de 2007

HAY ALGO EN ELLA...


...que no consigo quitarme de la cabeza.

Si si si! El 29, el 29, el 29. Recemos a Vueling y a todos los santos, que tengo muchas ganas.

Avanza el cuatrimestre... y la deseperacion va "in crescendo". Desesperacion que con un par de dias se calma. Pero desesperacion en esencia. Que da punzadas en el estomago, y que te hace hablar de algunas cosas mas de lo normal.

Tengo ganas de ir, tengo ganas de verlos. Tengo... ganas! Les echo de menos.

Por lo pronto, Roma sigue igual de bien. Con mucho frio y con los devaneos de la calefaccion. Ultimamente ando un poco apalancada: no me apetece salir del barrio. Creo que es el frio el que me ata y que se hace de noche a las 5 de la tarde. Sin embargo, sigue todo tan trepidante. Ya no soy la erasmus antisocial, de hecho, tengo "amigos" (yujuuuu!). Y hablo por ahi con ellos y me preguntan un poquito mas sobre mi... y yo sobre ellos (repito: yujuuuu!)

No se por que extragno motivo siempre acabo hablando de politica. No tengo ni idea, pero lo cierto es que me apasiona que la gente me hable tan abiertamente. Me lo paso genial. Hablo, y hablo y hablo... (en un idioma que no controlo, pero algo soy capaz de entender).

Es graciosisimo saber que esta gente se piensa que en Espagna estamos super avanzados y que Zp tiene una fama que no veas -entre la gente que he conocido, evidentemente-. La vision externa es muy, pero que muy, curiosa. Lo mas gracioso del tema es que siempre acabo diciendole a la gente: me parece que los italianos son mucho mas abiertos y mas relajados que los espagnoles, a lo que me responden: pues a mi me parece exactamente lo mismo, pero en sentido contrario! En fin... tendre que "hacerme italiana" para contrarrestar las dos opiniones y llegar a una conclusion.

Esta cosa de que considere que sean mas abiertos viene de que son una gente que se anda con muy pocos prolegomenos. Por ejemplo, anoche habiamos hablado con los amigos de nuestra compi italiana para pedirles un favor. Que sucedio? Que se nos presentaron en casa y nos sacaron a la plaza a beber con ellos. Y luego nos invitaron a ver los Simpson. A cosas como esa me refiero al decir que son abiertos.

Luego esta el hecho de la modernidad. Todavia, por aqui, no encuentro ni rastro de los "modernos de mierda" madrilegnos. La gente de por aqui parece ser muy cosmopolita pero aun no encontrado a ninguno que mire mal, que sea muy de palo o que diga cosas como "cortate el pelo" (Cita del "dialogo" que mantuvo Ana con un malasagnero de apie).

No concluyo mi trabajo, ni juzgo. Seguire recabando datos. Malasagna me gusta pese a los personajillos que andan sueltos. Yo ahora hablo de San Lorenzo, que por lo que me han dicho en Roma es mas bien una excepcion. A veces me olvido de que el Vaticano esta ahi al lado y por algun extragno motivo es la parte de la ciudad en la que menos he estado.

(...) Para cuando una visita por la Roma Cristiana, Maria?

jueves, 15 de noviembre de 2007

DE "LA RADIOLINA"

El presente
se vive de repente
accidente
permanente
Como una raya
en el mar
Saber nadar.
...improvisar...
...de roca
en roca...
...hasta la ultima
ola
...sin dejarse
llevar...
El presente es
siempre diferente.
A lo peor...
mas horas delante de computadoras...
...no me quejo...
...me engancho!
...Estoy bien...
algo mas cuerdo que nunca...
...me parece...
...o sera que ya estoy completamente loco?
No lo so!!!
A lo mejor si.
A lo peor tambien.
Cuentame algo...
Donde estas?
Que haces?
Espero que maravillas!
Dime algo
Suena con la trompeta...
...cuentame la verbena...
pintame un viaje...
4 caminos
5 destinos
...vivelo intensamente...
(Manu Chao)

viernes, 9 de noviembre de 2007

REPETIMOS: MUDANZA!



No me equivoque al ponerle el nombre al blog. Y es que... me toca mudarme de nuevo. No solo tengo que viajar a Madrid para arreglar mi portátil prematuramente enfermo. Tengo que ir a dejar mis cosas en "casas amigas". Si, mi madre deja el piso en breve. Si, todo lo que mude en junio tiene que ser dejado en donde se pueda. Hasta que regrese. Así que, hay una visita inminente: el ultimo finde de noviembre-primero de diciembre. Espero avisar con antelación y espero que alguna persona me invite a un bocadillo de lomo (Si, echo mucho de menos el lomo. Y los montaditos de lomo de la facultad. Mmmm!). A parte de eso... tengo muchas muchas ganas de ver a mis amiwit@s! Y de ver Madrid, y de beber una cañita y de... de ver el Tomate! Por aquí marcha todo igual de bien aunque ya se añora demasiado. He estado en Florencia el finde pasado y he tenido visitilla en casa el resto de los días. Luego, me he puesto a empezar a estudiar (que duro se hace!). Tengo examenes antes de Navidad, en italiano. Mi italiano no mejora y estoy un poquitito harta de no hablar con nadie. Soy una jodida erasmus antisocial. Cada vez que logro hablar con alguien no paso de: - Soy de las Islas Canarias.(A lo que sigue una cara de admiración o de indiferencia) - Me quedo aquí hasta junio. (En donde acaba la conversión) Estoy un poquito hartita, la verdad. Pero bueno... supongamos que poco a poco y esas cositas -restos de optimismo echo porrrvo-. Bueno, después de este discurso negativista voy a tratar de enseñar que pese a todo, esto es muy bonito y me gusta muchisisisimo. Aquí va una nueva muestra de lo que esta siendo este otoño.
1. Silvia y yo en el Duomo de Florencia.
2. Bicis, hojitas y dos turistas segovianas :)

miércoles, 7 de noviembre de 2007

LA ISLA QUE TE EMPUJA Y TE ATRAPA

Erase una vez...
Un sitio pequegno, mucho mas pequegno de lo que algunos se pueden imaginar. Pero mucho mas grande de lo que los desconocedores creen. Un sitio donde la distancia es corta, y el mar lo recorta todo. Mar que recorta por un lado y montagnas que recortan por el otro. Y las nubes de por medio, bien sobre el mar o bien atreviendose a cortar a las montagnas. Nubes que en los dias de extasis azul no se atreven. Pero que cuando el azul no esta, enclarecen al verde.
Un sitio con una calle negra, llena de gente que sube y que baja. Con una playa negra, que hace a la gente ser un poquito mas negra y mas presumida. Donde se pone un cafe marroncito con un poquito de mas claro en el fondo y donde el tiempo se ralentiza hasta ser espeso, en los dias aburridos. Dias que empuja. El tiempo lento, lento, lento da para muchas cosas. Para desayunos, coca-colas, cervezas. Bibliotecas, peliculas y paseos en coche. Cenas, cotilleos, desvarios. Siestas y contemplaciones: Al mar, desde el muro. A la calle, desde los balcones de las mil casas que visitas en ese tiempo que da para tanto. Dias que atrapa.
Ya me esta llamando. Mierda! que mal lo llevo. Llevo fatal estas fechas: octubre-noviembre. La isla te empieza a llamar y el tiempo aqui pasa rapido, pero se vuelve un poco empinado. Me doy cuenta que me llama este donde este. Y me pone a pensar en el dia en que regrese. En la casa que me buscare, en el coche que tendre y en la playas en donde me dormire. Ojala!

martes, 30 de octubre de 2007

FOTOS (3)






1. Festa del Cinema.

2. Auditorium, Roma.

3. C' era una volta... (Se aprende de 1000 formaas). Rio Tevere.

4. Nos miramos. Rio Tevere.

5. Camino y Carlota bailan. Ponte Sisto.

FOTOS (2)





1. Mis compis de piso (Graciela, Camino y Sandra).

2. Villa Borghese (Carlota y yo).

3. Camino de ... X: Tivoli (Beba, Carlota, Marcos y Alex).

4. Ostia (Alex y Marcos).

TIC-TAC-TIC-TAC

El tiempo està corriendo y nos està pisoteando.

Parece mentira, pero a lo tonto a lo tonto hemos hecho un mes en la ciudad. Mes que entre fiestas tranquilitas y cenas por ahi se ha convertido en mes y medio. Y yo con estos pelos!

Ya nadie se quiere ir. Todos y todas nos queremos quedar. Lo peor para mi es que ahora tengo una ciudad màs a la que echar de menos y un montòn de gente màs a la que agnorar. Gente conocida, y gente desconocida. Aqui todo marca.

Todo camina: de 10 dias que pasas en Roma 9 los dedicas a enamorarte. De las cosas que ves, del ritmito que tiene, de los italianos siempre perfectos con sus cremitas y sus pelos asi como despeinados. El despeinado es una ficciòn, mentira-cochina: quieren hacer como que van despeinados y desalignados, pero van estupendos. Siempre.

En los dias de amor romano lo mejor que puedes hacer es saltar por la ciudad. Coges el bus dando saltitos. Te metes en medio de un cruce y los coches te comen, saltas. Tienes la suerte de no tener que esperar al tranvia, justo llega cuando tù estàs llegando: te metes de un salto en él y llegas a la otra punta de Roma como en teletransporte. Hablas con la gente en el bus o en las tiendas. Màs bien intentas hablar, pero como el dia es bueno los intentos no te cargan. El italiano o la italiana de apié te sonrie y tù sigues tu camino, tan feliz.
Asi funcionan los dias buenos por aqui: haces 1000 cosas y de tanto que haces, luego casi ni recuerdas todo lo que has exprimido el "giorno".

El dia en que odias a Roma es justamente el décimo. Sales, cansada. Y justo el dia en que sales cansada, salen los italianos màs antipàticos para verte la cara de cansada. Las guaguas no funcionan, el cajero no te da dinero. No puedes hablar con quien quieres. Se te va la cobertura en el Wind y todo el romanticismo acumulado en los 9 dias anteriores se apelotona. No desaparece, no. Se queda acumulado ahi -como en el modelo psicohidraùlico, fos fos!-. Lo que le ocurre a tu romanticismo es que le han salido grumos. Entonces, debes hacer esto: anda a tu posto letto y métete en tu saco de dormir.

Magnana serà otro dia y tù, de momento, seguiràs en Roma.

viernes, 19 de octubre de 2007

MALAS NOTICIAS (2)

Hoy la uam crew está de luto. Sí, y no lo sabe nadie. La noticia ha llegado hasta Roma, pero aún no lo ha hecho a Madrid. Se preguntarán qué es lo que ha pasado. Y de veras es una mala noticia:
Sete -si era hembra, Sole- ha muerto.
Estaba malito, desde verano andaba raro. Mi padre me dio el toque el miércoles diciéndome que estaba preocupado. Ayer me llamo triste. Me da mucha pena que se haya tenido que encargar él. Lo enterró en La Palma, al lado del aeropuerto. Mirando al mar. Buen final para un ratón de ciudad con una trayectoria trepidante. De protagonista de un vídeo en el que demostraba su buena forma física, a viajero. Pasó por aviones, barcos y metros. Sólo le faltó una guerra.
La pena que me da es que el bicho, a parte de ser muy mono, había marcado una época. Una época primaveral y feliz. La época de los tulipanes por Madrid, del Metro Rock y del solecito de las terrazas. La época en la que Alfonoso subía a casa para verlo. La época de... quién ha sío!? Era muy rico, muy divertido y muy ruidoso por las noches. Creo que le echaré de menos, y no sólo yo. Se ganaba a todo aquel que tocaba con él.
Por aquí sigue la cosa muy bien. Empieza a hacer frío y yo voy falta de abrigos. De todas maneras, como cada vez que salgo me hierve la sangre por la cantidad de cosas que veo... no importa nada!
Esta semana he estado muy ocupada: he tenido un montón de clases y un montón de problemas. Además, ha sido un poco extraño porque la mitad de las mujeres de mi familia ha cumplido años, por lo que me he dedicado a pensar en ellas. Le he preparado un regalito a mi madre que gustó mucho. Ya lo enseñare.
Siento el gran retraso con los emails. Se compensara, lo aseguro. Ahora me tengo que ir corriendo. Viernes por la noche!
Besos.

lunes, 15 de octubre de 2007

MALAS NOTICIAS

Increible pero cierto. Mi portatil nuevo ha muerto. O por lo menos esta magnana ha dejado de encenderse.
Tengo un dia negro, negriisimo. No me cabe en el cuerpo el enfado que tengo. Odio a Windows, a la Fnac y al jodido portatil. Claro, y digo que odio a Windows desde un aula de informatica en la que el xp predomina. Azuuul... No tengo egnes, no tengo tildes, no tengo donde oir musica. De nuevo, en un aula de informatica.
Que tengo que hacer ahora? Cogerme un avioncito para Madrid, a tirarle el portatil a la cabeza a algun pobre empleado, sin culpa ninguna. Y no es que no quiera ir a Madrid, es que no quiero ir para arreglar un cacharro. Y no quiero estar cabreada por un cacharro. Y tengo un mal dia por un simple cacharro.
Lo dicho. Supongo que ahora escribire menos frecuentemente aunque espero hacerlo pronto. Mas que nada porque hoy no puedo escribir. La colera me ciega.
Besos.

viernes, 12 de octubre de 2007

JUST LET IT FLOW

Flow. Es la palabra del momento, la que me está dando la vida. Cuando hay flow no hay preocupaciones y cuando no hay preocupaciones las cosas pasan por si solas. Te envuelven, te dan el subidón y luego te reportan a la tierra. Y la tierra ahora es un sitio mucho más bonito, con muchos más colores y sensaciones.
Let it flow!
Sí, me he reconciliado con Roma. No es que le esté pillando el puntito, no. Es que me estoy enamorando. Es que estoy super agusto, es que le estoy perdiendo el miedo, es que estoy extasiada.
Todo empezó una mañana de principios de semana. Vine a la facultad y hablé con una profe, me trató genial. Luego, llamé a Madrid: tuve que llamar a López Frutos (puto-frutos). Es mi nuevo coordinador de erasmus. Pues, increíble pero cierto: me trató también genial. Sorpresas te da la vida. Así que, mi learning agreement está ya preparado y me he quitado 3 asignaturas. Los rezos a santa UAM han funcionado.
Luego... luego he conocido a gente. He estado mucho con Carlota, compi de facultad, y he conocido a sus compañeros de piso. Mi bilingüismo todavía no hace acto de aparición, pero... qué espero si no he tocado un libro de italiano?! Ya toca.
Pues bueno, he salido por San Lorenzo, mi barrio. Es un ambiente... mmmm. Gente de tranquis bebiendo en la calle. He dado un par de tumbos más. En casa, he visto algo de Sexo en NY y me he dedicado a ver fotos como una tonta. En el tiempo libre, a echar de menos. He ido a clase.
Ese ha sido el flow cotidiano, el flow recién nacido que empieza a aparecer, que se va asomando. El flow de las nuevas rutinas.
La noche de ayer tuvo un flow mucho más fiestero, diferente. Hubo fiesta erasmus y tuve la suerte de llegar en moto. Sí, en moto por Roma! (Glamour, glamour, glamour!). La fiesta no fue ninguna pasada (un poco cutre-europea) pero pasé un muy buen rato. Bailé, parlé,
me reí. Me acordé de viejos coleguillas y de nuevos. Volví a casa y en el bus atravesamos el río. El flow hizo que volviéramos de marcha rodeando la basílica de San Pedro... flow!
Me levanté, me vine para la facul. He dormido cuatro horas pero me voy a una clase de sexualidad. El flow me tiene sin sueño. En España es fiesta, pero no sé qué está pasando por allá. Probablemente todo el mundo esté en casita con la bata.

Muchísimos besos!

lunes, 8 de octubre de 2007

ALBUM ROMANO 1.






Por fin tengo algo que enseñar! El suceso se ha hecho de rogar, pero ya tengo fotos fresquitas.
Les cuento que ya estoy mejor de ánimos. Me han servido bastante los mails aunque no haya habido respuesta. Siento mucho no responder al instante. Tengo poco rato para estar conectada y luego, como lo hago al aire libre, me pasan calamidades como que se meta una ventolera o que el sol no me deje ver la pantalla del ordenador. Mis disculpas y mis gracias.
Este último finde se ha dividido en dos partes:
La primera, el viernes por la noche: acabé en una discoteca gótica con las chicas de mi piso. La verdad es que a mi el rollo no me gusta mucho pero tengo que admitir que me lo pasé bien, muy bien.
La segunda se precipitó el sábado por la tarde: tenía una cena de cumpleaños, salí con sueño y volví con gripe. La María abatida apareció derrepente en las calles de Roma. Literalmente, no fui capaz de encontrar la wawa y me pasé una hora dando vueltas por la ciudad. Sin embargo, la segunda parte de mi finde acabó mejor que bien: un paseo y una cena por el centro me dejaron claro que pese a todo este sitio es precioso y que aunque se esconda a veces, la bella Roma está ahí. Sólo hay que pillarse el tranvía.
Bueno, aquí van las fotos. Muchos muchos besitos!

1. Atardecer, con la cúpula de San Pietro al fondo.
2. En el jardín de las monjas.
3. Mi parada de tranvía, Porta Maggiore.
4. Charlita en la Fontana di Trevi.
5. Detalle de la Fontana di Trevi (la pongo porque sé que a Gara le gustará).

jueves, 4 de octubre de 2007

DÍAS DE UP & DOWN

En primer lugar, siento mucho haber tardado tanto. Temo que se hayan desenganchado aquellos que hayan estado pendientes de ver si escribía. He echado de menos mucho contar mis andanzas.
Ya me he mudado, el pasado domingo. Y ya he encontrado wi-fi, esta tarde. Son mis dos buenas noticias de la semana.
Tengo que escribir super rápido porque estoy conectada desde el patio de la facultad. Son las siete, ya es de noche. Está cambiando el tiempo y ahora tengo un frío que estoy empezando a temblar. Urg urg!
Pues sí, me he mudado. Vivo en una casa que bien podría ser okupa, pero me cuesta 330 euros sin gastos. Aún así estoy contenta. Mi posto letto (habitación compartida) está habitada por una palmera(yo misma) y una canariona muy simpática. Sí, al final habitación compartida. Estaba desesperada. Por la boca muere el pez.
Somos cinco en la casa y me lo estoy pasando bien, muy bien.
El hecho de que tenga piso me ha relajado, pero mi estado de ánimo sigue extraño... muy extraño...
Sigo con la misma palabra: creo que extraño. Extraño todo lo que se pueda extrañar, así que todos, todas y todo: dense por aludidos/as.
Vivo en un tiovivo de narices: estoy arriba-estoy abajo. Espero que esto no dude mucho porque si no me voy a preocupar en serio. Por suerte, "mis facultades" están al lado de casa, así que tengo mogollón de italianoparlantes a los que acudir. Psicologos italianos de Psicologia-Uno-e-Psicologia-Due (o... son ellos mi problema?).
Ya tengo más o menos resuelta la burocracia(no debo decirlo muy alto). La burocracia italiana es extraña... muy extraña... Demasiados carnés, facultades, asignaturas,... Ahora empiezo a hacer ya mis planes. El domingo 14 haremos una excursión con los "happy erasmus" a Peruggia, a la fiesta del chocolate (el que se come, eh!). Este finde, si el tiempo está bueno, intentaremos ir a la playa romana. Me motiva muchísimo, tengo muchiiisimas ganas. También hay un par de fiestas para este finde. Una posible cena en casa de una portuguesa (se llama Vane, sniff. Te extraño). Y... alguna partida al trivial en mi casa.
Este es mi pequeño resumen. Mal escrito. Se me acaba la bateria del ordenador!
Muchos besos,
María.


viernes, 28 de septiembre de 2007

LLUEVE EN ROMA

Llueve en Roma. No encuentro piso. Toda la mañana llamando y no hay nada para mi en esta ciudad. Mierda!
Me acuerdo mucho de Madrid, de La Palma, ... Tengo ganas de atacar a Roma definitivamente, pero se me resiste.
Parece mentira que hoy esté tranquila. Parece mentira que realmente me lo esté pasando bien. Será la lluvia, que por esta época me pone de buen humor. Me dan ganas de estar en la cama, en el silloncito de La Palma tirada con la manta. En mis diferentes casas de Madrid durmiendo con la luz encendida y un fisquito de la ventana abierta. En casa de Marta, con sus sillones rojo-negro y su tele sobre una silla.
Me he tomado un cafe-latte para descansar un poquito y he salido al jardin con el discman (sí, ha revivido!). Tuve que rescatar a una monja viejita porque la lluvia nos pilló a ella y a mi en un amago de paseo. Luego, en cuanto la puse a cubierto le di al re-wind y esto fue lo que escuché. No pensaba que hablara tanto de amor, pero me gusta eso del fresh feeling.
Ahí va:

Eels - "Fresh Feeling"

You don't have a clue
What it is like to be next to you
I'm here to tell you
That it is good
That it is true

Birds singing a song
Old paint is peeling
This is that fresh
That fresh feeling

Words can't be that strong
My heart is reeling
This is that fresh
That fresh feeling

Try
Try to forget what's in the past
Tomorrow is here
Love,
Orange sky above lighting your way
There's nothing to fear

Birds singing a song
Old paint is peeling
This is that fresh
That fresh feeling

Words can't be that strong
My heart is reeling
This is that fresh
That fresh feeling

Some people are good
Babe in the 'hood
So pure and so free
I'd make a safe bet
You're gonna get whatever you need

jueves, 27 de septiembre de 2007

DISCMAN vs. PORTÁTIL (+la casa de las monjas felices)


Esta noche escribo porque quería escuchar música. Mi discman “nuevo” me ha abandonado por segunda vez y se está negando por completo a trabajar. Lo he tratado muy bien: le he alimentado con música bonita y me lo he camelado con algún paseo que otro por Madrid, Tenerife o La Palma y con bastantes viajes en Cercanías Renfe. No le gusto, no me quiere, me ha dejado!

Ante este inoportuno desamor, cogí por la tangente. Me apetecía oír a Jorge Drexler, así que le quité el forrito a mi portátil (…suena música sexy, trompetas o algo así…).

El nuevo fichaje viene con Windows Vista, Office 2007 pirata y una foto de Marruecos como telón. Lo conocí en la Fnac-Callao y no tiene reparo en cantarme justo lo que quiero oír y en enseñarme las fotos más bonitas. Creo que aquí hay futuro. Lo mejor que tiene es que “su” Word me deja escribir ahora, y colgarlo mañana.

Sigo a la búsqueda de piso. No es fácil: demasiados tumbos y demasiadas dudas. Soy una cobarde. Hoy ha sido mi segundo día de clase y sigo manteniendo conversaciones en múltiples idiomas con mi amigo italiano. Es un amigo de dos días, pero me ha contado que el barrio donde está mi facultad fue bombardeado a lo bestia en la II Guerra Mundial –Y mi portátil dice con la voz de Jorge Drexler: “la Guerra es muy mala escuela, no importa el disfraz que viste”-. Luego he venido a la resi, he mirado un piso, he cenado en compañía mallorquina… Todo está siendo muy raro, pero muy, muy agradable.

Todavía no he escrito sobre la “residencia de las monjas felices” así que creo que es el momento. Es un sitio muy bonito: tiene un jardín precioso con naranjos, limoneros, palmeras (like me), una fuente, mesitas en el césped… Es un caserón antiguo donde me dijeron que vivió un príncipe. Al parecer su mujer, al perder el niño que esperaba, se tiró por el balcón. Luego se vendió la casa a las monjas. Yo prefiero creer que esa es la historia del novato.

Las monjas andan de allá para acá con sus cosas. Las puedes ver con sus cascos y su musiquita, metiéndose en internet para ver el correo, bailando… son bastante peculiares. Una de las más jóvenes nos ha nombrado al Kamasutra y nos ha contado que tuvo rastas (¡¿¿??!).

Pese a que parezca extraño, sigo creyendo más bien poco en dios con minúsculas. No he dejado de pensar en el sexo (sigo siendo HORMONA), en lo bien que están los italianos (el paseo hasta la facultad fue bastante interesante esta mañana) y en el pagafantas, gran referente y mejor persona. Pero este sitio es peculiar, es divertido, y me están tratando de lujo. Las chicas del colegio también se portan muy bien y aunque mi italiano escasee, se les nota el detalle. Hay una chica muy especial que me dice “Piccola María, hai 20 anni.” También me llama “su optimista”. Es buena gente.

Bueno, esto es todo por hoy. Gracias por dejar notitas aquí, me hacen muchísima ilusión.

Besitos.

Pd. Mi portátil dice: “Tengo una canción para mostrarte tal vez cuando vayas, tengo tu sonrisa en un rincón de mi salvapantallas”. Y el disco se acaba. Me voy a la cama.

martes, 25 de septiembre de 2007

POST 24 SETTEMBRE


Ya tengo 20 años!
He sido emocionante. Un día de no parar: de demasiadas cosas, demasiadas charlas, demasiado todo.
He empezado ya en la universidad. No sé bien si llegaré a empezar de verdad porque por lo que voy viendo se me solapan un montón de asignaturas en el horario. Es imposible mi plan, imposible-imposible-imposible.
Estoy nerviosa, mal dormida, mal comida, mal follada -no podía faltar-. Y no me queda nada. Hoy empiezo a buscar casa en serio...

Gracias a todos los que escribieron o llamaron ayer.
Muchos besos, abrazos y mucho glamour (lo estoy perdiendo todo aquí). Ciao!


Pd. Aún no he podido colgar fotos de Roma. Esta la subo porque el blog está triste y porque era un momento en el que el glamour no flaqueaba.


domingo, 23 de septiembre de 2007

EMPEZAMOS!

Anoche empecé con lo prometido así que ahora... intentaré prometer escribir, con estas condiciones.
  • Si consigo tener piso, una habitación "singola" y una linea telefónica que me permita conectarme -cualquiera, me da igual que vaya pisando huevos-, prometo que escribiré a menudo.
  • Si no consigo ni piso, ni habitación, ni linea propia, viviré con algún colega residente en los aledaños de Termini, alguien con una patología mental clara. En ese caso, prometo intentar escribir a menudo: intentaré cargarme mi querido portátil a las espaldas e intentaré pillar el wi-fi sponsored by "La Sapienza". Si es un wi-fi tan virtual como el de la Autónoma(está, pero nadie sabe como usarlo), mejor me callo y dejo de prometer.

Voy a explicar un poco qué es lo que pasa en este lugar con las habitaciones "singolas" y con la estación de Termini.
El aquiler de pisos está aquí más o menos como en Madrid: muy caro, pueden ocurrirte movidas extrañas con l@s caser@s-vecin@s, puedes acabar viviendo con alguien gggediondo redomado, con un mimo, con una turca loca (caso de mi amiga Silvia, ex-erasmus en Irlanda del Norte) o con alguien que realmente merezca la pena. Cruzo los dedos.
La peculiaridad del lugar es que, según he visto, la mayor parte de lo que alquilan son... habitaciones compartidas! Yo lo tengo claro: conmigo no se puede, a parte de que no quiero. Alguien que se pone a bailar cuando estudia, que práctica el "antes una tripa, que un amigo" y que se quita los granos y los pelos que se ven y no se ven antes de dormir ... No funciona.
Así que estoy a la búsqueda de la "habitación singola", que sé que en algún sitio de esta ciudad me está esperando, como el príncipe azul (¿¿??), las ganas de estudiar o el gusto por la carrera.
Sobre la estación de Termini hay mucho que contar. Es el centro de transportes de Roma. Gracias a los romanos -los de antes- aquí sólo hay dos líneas de metro. A y B, que se cruzan precisamente en esta estación. También hay una enorme parada de guaguas-autobuses fuera. En Termini se aglomeran todos los turistas. TODOS, la mayor parte de los hoteles están aquí y son carísimos, cutrísimos y feísimos.
El turismo no está regulado, está claro. Los romanos de hoy se aprovechan de los romanos de antes (tengo la impresión de que éstos tenían mucho más GLAMOUR). Los viejos romanos construyeron todo tipo de cosas flipantes; esto fue rematado por los papas. Los romanos de ahora, han puesto camas en los viejos caserones (viejos, literalmente) y: ala, a hacer dinero!
Los habitantes de los aledaños de Termini son generalmente vagabundos. En todos los pueblos y ciudades hay siempre uno, varios, personajillos,... En las grandes ciudades hay más. Lo impresionante de aquí es que hay toda una concentración. Cada uno a lo suyo, pero por todas las manzanas hay alguno. Viven por aquí, duermen por los mismos sitios... Desde luego, este es un barrio curioso. Yo me estoy quedando aquí, pero la residencia -amén!- es como un mundo a parte. Lo flipo: la empiezo a llamar "la casa de las monjas felices". De eso, hablaré otro día.

Abrazos!

Pd. Acaban de poner a todo volumen DON OMAR en la residencia de las monjas. Este sitio es muy extraño...

sábado, 22 de septiembre de 2007

ROMA. 17/09/2007.


Sobre mi llegada a la ciudad hay que profundizar poco. Eso es lo que intento, me digo: No pienses, no pienses, no pienses. Dispérsate en lo que sea, que cuando vuelvas a ser consciente de lo que estás viviendo ya lo tendrás asimilado. Y es que ha sido eso lo que me ha mantenido los últimos meses: una parra muy muy grande de la que no me he bajado. Probablemente me quedé mudándome en junio en Madrid. Quiero decir: mi consciencia se quedó en esa mudanza. Empezó el verano, lo que quería era tranquilidad. Así que pasé por Marruecos y allí flotó mi historia, se dispersó en el azul. Luego en La Palma volvió a dispersarse en el azul, esta vez del mar: 8 p.m. en el Atlántico, plena ola de calor. Y de ahí pasé agosto, currando, estudiando, en casa con "los míos". Volví a Madrid, me examiné, regresé al calor y me reencontré con "los otros míos". De la consciencia no hay noticias. El último finde ha pasado como una película en la que yo era la que sentía y la que miraba. Ha sido eso: las cosas pasaron por delante de mis narices. Esta mañana llegué al avión y lo pensé. Pensé en Madrid, en mi despiste de últimamente, y en aquella tarde azul de verano. Pensé que me iba. Tuve claro que no es que no quisiera irme, sino que controlaba la situación mucho menos que cualquier otra despedida que haya tenido antes. Y probablemente por eso mis pocas ganas de profundizar. La llegada a la ciudad ha sido así: tren, coches, maletas, hotel extraño; olor a vinagre y Mira Quién Baila en la tv. Sueño y cansancio. Humedad y paseos. Tristeza y alegría. Y la tristeza no es por estar aquí, sino por los que están allí.